miércoles, 18 de enero de 2017

"NO HAY MEJORES EMBAJADORES DE LA CIUDAD EN LA NAVIDAD QUE VOSOTROS".


Con estas palabras que nuestra querida Alcaldesa, Pilar Zamora, nos dedicó delante de los medios de comunicación durante la entrega del donativo recaudado en el Belén Municipal a la Asociación Down Caminar el pasado 9 de enero, quiero cerrar nuestra campaña de Navidad 2016.

Una campaña extraordinaria, en la que duros meses de preparación, esfuerzo, sacrificio y trabajo nos han permitido llevar a cabo el montaje de tres belenes que han logrado un éxito sin precedentes de público y crítica.

Lejano ya parece el día 1 de diciembre en el que presentamos en sociedad nuestro cuarto cartel de Navidad, en un acto lleno de emoción en el que nuestro amigo y prestigioso rapsoda, Miguel Taboada, realizó una exaltación lírica de la Navidad maravillosa. El coro de voces blancas Aeternam puso el broche de oro con una interpretación espectacular de varios villancicos y nanas con el talento y personalidad que le ha hecho tan popular.

Durante el evento, nuestra Asociación de Belenistas hizo entrega a las Hermanas de la Cruz a manos de la Alcaldesa un reconocimiento a su afán por conservar el Belén en la ciudad y sobre todo, por su impagable labor social; verdadero ejemplo cristiano de caridad y misericordia.

 
 
 
 
También pasarán a la historia los días 4 de diciembre, en el que se inauguró nuestro tercer Belén Municipal y el 8 de diciembre, día en el que el Obispo Prior bendijo el Belén del Cincuentenario de la Coronación de Nuestra Señora del Prado, primer Belén instalado en la Basílica Catedral hasta la fecha y que ya figura como un honor y un orgullo en nuestro historial.

 
 
 
La publicación de los 8000 ejemplares de la Guía de Belenes de la Cadena Cope editada con nuestra colaboración y coordinación, coincidió prácticamente en el tiempo con la bendición del Belén de la Parroquia de San Pedro. Esta composición intimista de bellísima factura con figuras de 35cm de José Luis Mayo cedidas por la familia Lozano Tejedor, ha vuelto a congregar cientos de feligreses y visitantes por tercer año consecutivo.

 


De manera especial entre todas estas efemérides, mencionar el Belén del Antiguo Casino, que ha llegado a recibir 2000 visitas al día según los datos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Sin duda, este monumental Nacimiento se ha convertido en el corazón y alma de la Navidad en la ciudad y en su principal atractivo turístico. Personalmente creo que va a ver un antes y un después en nuestra historia a partir de este Nacimiento.



Este logro, y las palabras de nuestra Alcaldesa las tendremos siempre muy presentes en nuestra memoria y nos llenan de ilusión y ánimo para empezar a preprarar, desde ya mismo, nuestros próximos proyectos.

Gracias de corazón a todas las personas que han ido a contemplar nuestras obras y a todos los que nos han transmitido durante las Navidades su felicitación y profundo agradecimiento.

Y por último no puedo dejar de dar las GRACIAS, al extraordinario equipo de personas que tengo la suerte de representar y que nunca me dejan solo a pesar de los difíciles retos que se nos presentan año tras año. Sin cada uno de ellos nada de esto podría haber sido posible. Gracias por demostrarme que en la vida no hay metas inalcanzables, que el compañerismo y el trabajo en equipo no entiende de límites ni de retos imposibles. Gracias por ser como sois y demostrarme que para ser un gran belenista, primero hay que ser buena persona. GRACIAS FAMILIA. GRACIAS MAESTROS.


 
 



Antonio Vich del Préstamo.
Presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario