viernes, 31 de octubre de 2014

SEGUIMOS TRABAJANDO.-

Aquí os dejamos unas fotos de nuestros avances en la construcciones que estamos elebarando en los trabajos de taller.

 
Esperamos que os gusten, saludos.-

sábado, 4 de octubre de 2014

UN POCO DE NUESTRA BREVE E INTENSA HISTORIA...


BREVE DESARROLLO HISTÓRICO DE LA
ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE CIUDAD REAL

La Asociación de Belenistas de Ciudad Real (en adelante ABCR) es una agrupación cultural sin ánimo de lucro fundada el 4 de octubre de 2011 fruto de la entusiasta afición que comparten seis amigos y conocidos belenistas de la ciudad: Rafael Cantero, Manuel Casas, Gustavo Lozano, Javier Regaña, Manuel Torres y Antonio Vich.
Aunque a nivel particular sumaban entonces un generoso palmarés de primeros premios en concursos municipales de Nacimientos, se asociaron para aunar talento, conocimiento técnico, capacidad e ilusión con el objetivo de fomentar y divulgar el arte y la cultura del Belén como tradición española de más de tres siglos de antigüedad de celebrar cristianamente la Natividad del Señor.
En apenas tres años, sus belenes monumentales han recibido el reconocimiento unánime de las miles de personas que fueron a visitarlos cada Navidad.
En la Navidad 2013 la ABCR asumió el difícil y exigente reto del montar dos belenes monumentales, el Municipal y de la Delegación de la JCCM, consolidando y convirtiendo esta ruta de nacimientos institucionales en el principal atractivo cultural y turístico de la ciudad durante el mes que estuvieron expuestos (estimación de 1.000 visitas/día).
Este éxito ha convertido a los montajes de la ABCR, en un referente no solo en el ámbito provincial y regional, sino también a nivel nacional como así lo demuestran la multitud de visitas procedentes de numerosos puntos de España y la excelente crítica que han recibido sus reportajes en la web del Foro de la Federación Española de Belenismo.
La ABCR asume siempre con ilusión y responsabilidad sus montajes para mostrar a quien los visita, el importante valor y la belleza del belenismo que es mucho más que una tradición; es Fé, Arte e Historia.
Además, la ABCR ha emprendido otros proyectos, como la edición del primer cartel oficial de la Navidad de la ciudad que fue presentado en sociedad en un bonito y emotivo acto presidio por la Alcaldesa  de Ciudad Real y el Delegado provincial de la JCCM.
Por otro lado, la organización de la exposición de fotografías que durante toda la Navidad se pudo visitar en el Museo López Villaseñor y la colaboración con la Cadena COPE en la edición de la primera Guía de Belenes (9000 ejemplares), ponen de manifiesto la intensa actividad que la Asociación viene desarrollando con el doble objetivo de fomentar el belenismo y contribuir activamente con él a la cultura, al turismo y a la promoción económica de la capital.

 

FELIZ DÍA DE SAN FRANCISCO.

La Asociación de Belenistas de Ciudad Real, les desea a todos un Feliz día de San Francisco de Asís, "Patrón de los Belenistas".-



Les recordamos, que esta tarde se celebrará una solmene misa en su honor, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Pedro.






Momento en que Nuestro Presidente Antonio Vich, hizo las peticiones.

miércoles, 1 de octubre de 2014

DÍA DE NUESTRO PATRÓN.

El próximo sábado día 4 de Octubre, se celebrará como años anteriores una solemne Misa en la Parroquia de San Pedro de Ciudad Real, a las 20:00 horas, en Honor a nuestro Patrón San Francisco de Asís, participando en la liturgia de la misma los miembros de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real.-

La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, aprovecha la ocasión para invitarles a todos los amantes del "Belenismo" y aquellos que lo deseen, a celebrar junto a nosotros dicha Función Religiosa.-